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año:2005
 
institución:MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
 
tipodocumento:BE Presupuestos Públicos
 

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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nro.12348 04 de octubre, 2005 FOE-SM-2074 Licenciado Carlos H. Góngora Fuentes Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE CARTAGO Estimado señor: Asunto: Aprobación de la Modificación externa No.1-2005 de la Municipalidad de Cartago. Con la aprobación de esta Contraloría General, se le remite la modificación externa No. 1 al presupuesto vigente de esa Municipalidad. Al respecto, de acuerdo con las justificaciones aportadas se aprueba, entre otros, el contenido presupuestario por ¢5.000.000.00 para transferir a la Asociación de Vecinos de Tierra Blanca, para la rehabilitación vial general del distrito, en el entendido de que ese Gobierno Local ha determinado que esa Asociación califica como una institución de beneficencia o de servicio social, y cumple con la reglamentación que haya emitido la Municipalidad sobre el particular. Además, se deberá tener en consideración, entre otros aspectos, los beneficios que la población del cantón va a recibir y la capacidad de la organización de que se trate para administrar las subvenciones que pudieran entregársele.  Lo anterior, de acuerdo con lo señalado en el artículo 62 de Código Municipal vigente e indicado por este Órgano Contralor en el oficio No. 13645 del 4 de noviembre del 2004. Asimismo, para las transferencias de capital, específicamente los aportes a las Asociaciones de Desarrollo esa Administración deberá verificar la ejecución de los recursos para los fines propuestos; además, atender lo señalado en los artículos 7 y 25 de la Ley Orgánica de esta Contraloría General; así como las regulaciones contempladas en la circular No. 14299 (DFOE-188-2001), denominada “Regulaciones sobre la fiscalización y el control de los beneficios patrimoniales gratuitos o sin contraprestación alguna, otorgados a sujetos privados”. Además, será responsable de velar porque las asociaciones antes mencionadas obse ...
Fecha publicación: 06/10/2005
Fecha emisión: 03/10/2005
Documento: 12348-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales PAGE Al contestar refiérase al oficio Nro. 11266 13 de setiembre, 2005 FOE-SM-1910 Licenciado Carlos H. Góngora Fuentes Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE CARTAGO Cartago Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario No. 2-2005 de la Municipalidad de Cartago, por la suma de ¢536.025.153.56. Con la aprobación de esta Contraloría General, se le remite el presupuesto extraordinario No. 2-2005 de esa Municipalidad, por un monto de ¢536.025.153.56. Al respecto se realizan las siguientes observaciones: 1. Se aprueba, entre otros aspectos: 1.1 La recalificación de ingresos propuestos, con fundamento en el comportamiento que ha mostrado su recaudación, según el estudio integral de los mismos aportado por ese municipio. No obstante, esa Administración deberá controlar y evaluar periódicamente la ejecución presupuestaria e informar al Concejo Municipal lo pertinente, con el propósito de garantizar que al 31 de diciembre se logren los objetivos y metas propuestos y evitar un déficit presupuestario. 1.2 El contenido presupuestario asignado en la subpartida de “Indemnizaciones”, por la suma de ¢183.022.698.51, para cumplir con las sentencias judiciales, según la información aportada en la página No. 15 del documento presupuestario. Al respecto, previo a la ejecución de los gastos, ese municipio deberá verificar que la sentencia esté en firme, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 78 de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. Además, deben tener presente que los casos en que los asuntos de la Municipalidad, sean elevados a los Tribunales de Justicia y estos resuelvan, es responsabilidad de esa Administración determinar si dichas resoluciones en perjuicio de los recursos públicos administrados por la Municipalidad, se debió a negligencia por parte de alguno de sus funcionarios, por no haber llevado a cabo la adecuad ...
Fecha publicación: 16/09/2005
Fecha emisión: 13/09/2005
Documento: 11266-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa 2 Área de Servicios Municipales Lic. Carlos Góngora Fuentes 3 de junio, 2005 Al contestar refiérase al oficio Nro. 6337 3 de junio, 2005 FOE-SM-1103 Licenciado Carlos H. Góngora Fuentes Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE CARTAGO Cartago Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario No. 1-2005 de la Municipalidad de Cartago, por la suma de ¢824.913.215.56. Con la aprobación parcial de esta Contraloría General, se le remite el presupuesto extraordinario No. 1-2005 de esa Municipalidad, por un monto de ¢824.913.215.56. Al respecto se realizan las siguientes observaciones: 1. Se aprueba, entre otros aspectos: 1.1 La incorporación de los recursos provenientes de la Ley No. 8114 por la suma de ¢166.807.000.37 (Del Ejercicio ¢96.911994.00; De Ejercicios anteriores ¢24.719.901.67 y del superávit específico, ¢45.175.104.70). No obstante, se debe considerar lo expuesto en el punto 2 inciso 2.1 de este documento, sobre la aplicación de esos recursos. 1.2 La incorporación de los recursos por ¢545.644.00 provenientes de la transferencia del Consejo Nacional de Política Pública de la Persona Joven y su aplicación en los gastos, sujeta a que sea aprobada por la Junta Directiva de dicho Consejo Nacional. 1.3 El contenido presupuestario para el pago de prohibición de dos funcionarios que ocupan puestos de Asistente de Auditoría, con fundamento en el artículo 34 inciso c) de la Ley No.8292, según se menciona en la justificación remitida en oficio No. EEAF-81-2005 del 26 de mayo de este año. Asimismo, es responsabilidad de esa Administración el verificar que los funcionarios cuenten con el grado académico necesario que los faculte para ejercer liberalmente una profesión y que se vean impedidos a ejercerla debido a la citada prohibición; además, que se encuentren incorporados al colegio respe ...
Fecha publicación: 05/06/2005
Fecha emisión: 02/06/2005
Documento: 06337-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 02778 PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 Lic. Carlos Góngora Fuentes 9 de marzo, 2005 9 de marzo, 2005 FOE-SM-0418 Licenciado Carlos H. Góngora Fuentes Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE CARTAGO Cartago Estimado señor: Asunto: Aprobación de la liquidación presupuestaria del período 2004 de la Municipalidad de Cartago. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica No. 7428, 105 del Código Municipal y otras leyes conexas, se analizó la liquidación presupuestaria del período 2004, presentada por la Municipalidad de Cartago, la cual registra un resultado de ¢259.611.577.25 por concepto de superávit libre y ¢557.120.542.46 de superávit específico. Una vez realizado el estudio correspondiente, se aprueba un superávit libre de ¢253.730.808.52 y un superávit específico por ¢563.001.311.19. Lo anterior en virtud de que se adicionaron los intereses sobre inversiones financieras correspondientes al “Fondo servicio de recolección de basura” y al “Fondo depósito y tratamiento de basura”, según la información aportada por ese municipio. La veracidad y exactitud de los datos contenidos en la información suministrada para el estudio de la presente liquidación presupuestaria por parte de la Contraloría General de la República, es de total responsabilidad de la Administración de esa Municipalidad, según lo establecido en los artículos 10 y 16 de la Ley General de Control Interno No. 8292. Para el análisis respectivo, se consideró la información remitida mediante el oficio No. EPE-013-2005 del 9 de febrero del 2005; así como el informe No. AI-001-2005 elaborado por la Auditoría Interna a solicitud de esta Contraloría General, remitido con oficio No. A ...
Fecha publicación: 12/03/2005
Fecha emisión: 09/03/2005
Documento: 02778-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA area servicios municipales -2- Al contestar refiérase al oficio Nº 00581 21 de enero, 2005 FOE-SM-0095 Señor Alvaro Jiménez Cruz Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO Puntarenas Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario No.1-2005 de la Municipalidad de Montes de Oro por un monto de ¢138.012.912.66 Con la aprobación de esta Contraloría General, se remite el presupuesto extraordinario No.1-2005, de la Municipalidad de Montes de Oro, documento recibido para trámite el 18 de enero de 2005. Al respecto le comunicamos lo siguiente: 1. Se aprueban los recursos del superávit específico del período 2004 “Fondo Ley Simplificación y Eficiencia Tributaria - Ley 8114” de conformidad con la certificación emitida por las señoras María Isabel Corella Castro, Contadora Municipal y Amandalia Villalobos Jiménez, Tesorera Municipal. No obstante, si una vez realizada la liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2004, se determinara alguna diferencia con respecto al monto propuesto, deberán realizar los ajustes que correspondan. 2. El contenido presupuestario asignado a la subpartida de “Servicios Especiales”, para la contratación en el programa III de dos oficinistas y un perito valuador para el proyecto de catastro, dichas contrataciones rigen a partir de la fecha de este oficio. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área HLC/hmm ci Concejo Municipal Gestión Municipal del MOPT Archivo Central Expediente Ni: 1083 Cp: 2004000423-3 Presupuesto Extraordinario ] ...
Fecha publicación: 23/01/2005
Fecha emisión: 20/01/2005
Documento: 00581-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA